Beneficios de los aceites vegetales en tu piel

BENEFICIOS DE LOS ACEITES VEGETALES

  1. HIDRATANTE

Si sentimos que nuestra piel está deshidratada, los aceites vegetales son el remedio perfecto. Sus ácidos grasos forman una especie de barrera protectora en la piel que mantiene la hidratación dentro del cuerpo y previenen que el agua se escape. ¡Y dejan la piel suave en el proceso!

Ejemplo: el aceite de rosa mosqueta.

  1. ANTIBACTERIANO

Algunos aceites vegetales contienen propiedades antibacterianas y antifúngicas que sirven para combatir infecciones y tratar otros problemas de piel, como el acné. ¡Fuera bacterias!

Ejemplo: el aceite de tamanu.

  1. ANTIOXIDANTE

Algunos aceites son muy ricos en vitaminas A, C y E que funcionan como antioxidantes. ¿Qué significa esto? Las vitaminas son muy buenas con nuestra piel porque la protegen de algo llamado “radicales libres”, los responsables de que nuestra piel pierda brillo y que aparezcan arrugas antes de tiempo.

Utilizarlos con regularidad ayuda a darle elasticidad a nuestra piel y que mantenga frescura.

Ejemplo: el aceite de germen de trigo.

  1. ANTIINFLAMATORIO

Los componentes analgésicos de varios aceites vegetales calman las inflamaciones y alivian la piel irritada y dolorida.

Por ejemplo: el aceite de lavanda.

  1. EQUILIBRANTE

Algunos aceites vegetales nos pueden ayudar a normalizar las condiciones de nuestra piel, ya sea piel seca, mixta o grasa.

¿Cómo?

El aceite de jojoba, por ejemplo, se puede utilizar para pieles muy secas (para tratar la psoriasis o dermatitis) y también para pieles grasas (para ayudar con granos o manchas).

  1. REPARADOR

Muchos aceites ayudan con la regeneración celular. El aceite de argán, por ejemplo, es ideal porque alivia y ayuda a sanar condiciones de la piel como el eczema y la dermatitis.

  1. NUTRITIVO

Al utilizarlos en su estado puro, nuestra piel absorbe la gran cantidad de ácidos grasos, vitaminas y otras propiedades que contienen los aceites vegetales de forma natural.

  1. PROTEGE DEL SOL

Algunos aceites vegetales ofrecen una protección natural contra el sol en cualquier época del año, como el aceite de jojoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *