Formula de balsamo labial

Para elaborar nuestro bálsamo labial utilizamos manteca de cacao, karité y coco estos son una grasa vegetal muy saludable, es muy importante su origen y forma de extracción para poder asegurar su calidad y salubridad. Las mantecas que utilizamos en nuestros bálsamos es virgen, sin refinar y ecológica.

La manteca de cacao ha sido usada durante siglos en el cuidado de la piel. Tiene grandes propiedades humectantes, por lo que retine la humedad en la piel y es un excelente agente hidratante. Por ello forma parte de lociones, cremas, jabones y, fundamentalmente, bálsamos labiales. Tan habitual es este uso que a este tipo de bálsamo se les denomina popularmente como cacao de labios.

Es una fuente de vitamina E y antioxidantes polifenólicos y flavonoides, lo que lo convierten en un gran protector y regenerador. El uso continuado de la manteca de cacao en la piel refuerza la producción de colágeno y elastina, manteniendo la piel permanentemente hidratada y flexible. Ejerce además un efecto calmante y de alivio para la irritación y sequedad de la piel, siendo perfecta para los labios que están continuamente expuestos y dañados por múltiples factores externos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *