El sérum facial se ha convertido en la estrella de los tratamientos para el cuidado de la piel en los últimos años. Se trata de un producto con una alta concentración de activos y una textura ligera que se aplica como primer paso del ritual de cuidados. ¿Aún no has introducido un sérum en tu rutina? Te descubrimos sus beneficios y algunos de los que tenemos en SKINAV PIEL SANA
Para qué sirve el sérum
La limpieza, la hidratación y la protección solar son los pasos indispensables para cuidar la piel a diario. Pero si quieres que tu piel mejore en algún aspecto que te preocupe, te animamos a incluir un sérum, un paso entre la limpieza y la hidratación. Se trata de un complemento que aunque no es obligatorio, tiene importantes beneficios para la piel. Puedes usarlo por la noche.
¿Cuáles son sus beneficios?
Por su textura y composición se absorben en segundos, por lo que inmediatamente se consigue una piel suave y aterciopelada.
Como hemos dicho, el sérum tiene altas concentraciones de ingredientes activos, por lo que sus efectos se notan rápido. En general en tres semanas el estado de tu piel habrá mejorado, aunque con ciertas moléculas esta mejoría se nota desde el primer día, como es el caso de los sérums iluminadores con vitamina C o los calmantes que reconfortan desde la primera aplicación.
La aplicación de un sérum prepara la piel para el producto posterior, que normalmente es la crema, y potencia los efectos de esta.
El uso de un sérum te permite corregir algún problema concreto de la piel (sequedad, rojeces, manchas, arrugas, piel apagada). La crema hidratante no puede solucionarlo todo, por lo que puedes tratar ciertos problemas con el sérum y otros con la crema. De esta forma tu ritual de belleza será más completo y eficaz.